Otros tipos de malware

Como pudimos observar los virus son probablemente los tipos de malware más conocidos que existen, esto puede ser por la gran cantidad que existen o por la popularización del internet, pero sin embargo existen otros tipos de malware tales como:

Spyware: Es un tipo de Software que al instalarse empieza a recopilar información para mandarla a un tercero, los daños que estos pueden causar varían según el spyware, pero comúnmente se concentran en información personal como: correos electrónicos, contraseñas, historial de búsquedas, tarjetas de créditos.


Rootkit: Es uno de los tipos de malware más difíciles de detectar y eliminar, eso sin mencionar que también es uno de los más peligrosos dada su función, la cual le permite a un externo utilizar su computadora sin que el usuario, el sistema operativo o el antivirus puedan detectarlo.


Exploits: Es un tipo de software que se aprovecha de vulnerabilidades en el dispositivo para básicamente acceder al ordenador y usarlo para su propio beneficio.


Keylogger: Es un tipo de Spyware que recuerda y guarda todo lo que el usuario escriba, tiene como objetivo principal el robar toda contraseña o información que el usuario escriba en su teclado, la mayoría de las veces es utilizada para propósitos negativos, pero algunas veces son utilizados por los padres para monitorear a sus hijos.


Adware: Es un tipo de Software que tiene como objetivo el recopilar la información del usuario con el objetivo de acumular datos comerciales acerca del usuario y así mostrar publicidad personalizada.


Bot-net: Es un tipo de red zombi de usuarios que al infectarse con un malware le permiten a un externo utilizar todas las computadoras infectadas para poder hacer ataques coordinados de spam o DDos para atacar a los servidores de alguna página o PC.


Ransomware: Este es uno de los malwares que más lucro le genera a los cibercriminales debido a que este toma de rehén a los archivos del usuario por medio encriptar los archivos del usuario hasta que este le pague al cibercriminal, su método de propagación puede ser a través de enlaces o descargar un archivo infectado.


Backdoors: Es un tipo de programa que similar a los exploits se aprovecha de una vulnerabilidad para infiltrarse en el dispositivo, estos comúnmente se utilizan para crear una bot-net.


Gusanos informaticos: Los gusanos se propagan de un ordenador a otro aprovechando las vulnerabilidades del sistema operativo. Pueden crear puertas traseras para que los piratas informáticos controlen el sistema de forma remota o eliminan archivos.

Troyanos: Es un tipo de malware que se hace pasar por una aplicación, utilidad o producto de software con el fin de engañar al usuario, al ser ejecutados instalan un "códec especial", que en última instancia resulta ser una puerta trasera o una pieza de ransomware. 


Comentarios