¿Qué antivirus elegir?

Debido a que cada día surgen virus más indetectables y peligrosos es muy importante tener un antivirus activo en todo momento, los diferentes antivirus que normalmente se utilizan dependen de diferentes cuestiones como: a quien está dirigido, que función especifica se busca proteger, que nivel de peligro representa el virus.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO:

1)    Particulares o usuarios domésticos:

Normalmente los antivirus para particulares tienen una cantidad de protección que varía según las necesidades y la economía que el usuario tenga, esto se debe a que si bien hay muchos antivirus que son gratuitos estos suelen ser muy limitados en la cantidad de protección que estos otorgan, por la misma razón muchas de las compañías que están detrás de los antivirus suelen colocar planes de pago que mejoran las habilidades que el antivirus tiene.

2)    Empresas o Corporativos:

Estos suelen estar asignados a proteger la gran mayoría de los dispositivos de una empresa, por esta razón estos antivirus se venden por un precio mayor, ya que estos deben contar con todas la seguridad que un antivirus pueda tener, debido a que un virus en cualquier equipo puede ser un gran peligro para toda la información que los demás ordenadores puedan tener.

Debido a la existencia de una inmensa cantidad de antivirus en el mercado, muchos de ellos optan por tener dos versiones de sí mismo, una gratuita y otra de pago. La mayoría de estos antivirus gratuitos cuentan con una parte de pago que incluye funcionalidades adicionales como gestor de contraseñas y actualizaciones de forma automática de programas, entre otras funcionalidades. Además, los antivirus de pago no incluyen publicidad. 

Comentarios